Mis colecciones (1 Viewer)

Es un diorama de grandes dimensiones y realizado por encargo a Batolome Macias, esta en una urna de cristal y en la tienda del rey moro hay una serie de mujeres desnudas bailando y toda decorada t solo se puede ver desde un angulo muy concreto, es un capricho de ese artista y para mi una pieza excelente en mi colección.

Batalla de Somosierra
Descripción La batalla de Somosierra fue un enfrentamiento entre las tropas españolas y las fuerzas francesas del Grande Armée de Napoleón durante la Guerra de la Independencia Española. La batalla tuvo lugar el 30 de noviembre de 1808 en el puerto de Somosierra, en la sierra madrileña

Your collection is amazing by its diversity and depth of scope, covering manufacturers throughout the years.

Logically, by now, you should have run out of space to display your immense collection....:)

Rgds Victor

My collection starts with German manufacturers in 1808, then has grown with many brands and figures, I have been lucky to get important collections such as Fernando Beneito, others made to order as Chauve with more than two thousand figures and other unique as those made by Bartolome Macias, space is a problem although I have several rooms devoted exclusively to it and with more than 60 showcases to expose them, cleaning work is the worst but I do it with pleasure and I still have more than 2,000 figures to paint and make the dioramas.

Mi colección comienza con fabricantes alemanes de 1808, despues ha ido creciendo con multitud de marcas y figuras, he tenido la suerte de conseguir colecciones importantes como la de Fernando Beneito, otras realizadas por encargo como las de Chauve con mas de dos mil figuras y otras únicas como las realizadas por Bartolome Macias, el espacio es un problema aunque dispongo de varias salas dedicadas exclusivamente a ello y con mas de 60 vitrinas para exponerlos, el trabajo de limpieza es lo peor pero lo hago con gusto y aún tengo más de 2 000 figuras por pintar y hacer los dioramas.

Caballeria civil andaluza 54 mm y en 25 mm.

Lanceros de Carmona, Jerez, Utrera y de D. Julian Sánchez, estas piezas realizadas por Bartolome Macias son únicas solo pudiendose ver en el Museo de la real escuela de Jerez y en mi colección.

Casi todas las figuras provienen de una compra en Jerez de La Frontera , era un coleccionista que su familia vendio todo y pude comprar más de la mitad de la colección qu asi se salvo de la separación de la misma.

Lanceros de Jerez
Hay unos patriotas que se alistan rápidamente como voluntarios en el ejército. Son los garrochistas de Utrera y Carmona, conocidos como lanceros de Jerez. Se trata de pastores andaluces que una larga pica terminada en una puya, pastorean los toros y las vacas. Sustituyen las puyas por hojas de lanza y como segunda arma, llevan navajas, cuchillos de monte y todo lo que pueden portar. Son excelentes jinetes, pero su formación militar es nula
Frente a los disciplinados soldados franceses, se dibuja un cuadro pintoresco: unos cuatrocientos hombres vestidos como para asistir a una corrida de toros. Para picadores de un evento goyesco. Pero no cuentan con que son hombres duros, habituados a vivir en el campo, con los cojones como bolas de billar. Como no hay para uniformes, portan un pañuelo color rojo y han cosido en sus chaquetillas botones con la efigie de Fernando VII. El 16 de Julio de 1808, lanzan una carga contra los franceses junto a otras unidades españolas y toman Mengibar. En la acción, muere gloriosamente su Capitán Don Jose Cheriff.
Los hombres cargan alocadamente, sin orden ni concierto al grito de: “¡España, Jerez; a por ellos, como a las vacas!” Logran romper las líneas enemigas, pero su falta de disciplina les hace adentrarse demasiado en su retaguardia, donde son exterminados. De los cuatrocientos garrochistas, apenas sobreviven treinta. Su ejemplo seria seguido por ganaderos de toda España, que hicieron la vida imposible al ejército invasor. Del impacto causado entre los franceses por aquellos jinetes endemoniados da fe la siguiente orden dictada por el mando gabacho tras la toma de Jerez en 1810: “Todo individuo que auxilie a los garrochistas será fusilado o ahorcado. El que avise para prenderlos será gratificado con cuatrocientos reales y si el mismo es soldado será ascendido”.

Este diorama de la batallla de los Templarios es grande de un metro de longitud y casi todos los elementos son naturales, el fondo es una fotografia en metacrilato.

Ejercito español 1810 figuras realizadas por Bartolome Macias, figuras de 54 mm y otras de 25 mm.

Users who are viewing this thread

Back