Mis colecciones (1 Viewer)

Todas estas figuras están creadas y pintadas por mi gran amigo y gran artista de miniaturas Bartolomé Macias Benitez, esta siempre dispuesto a realizar encargos y cualquier tipo de figura, son siempre piezas únicas y de un gran valor artistitico y sobre todo muy económicas, los precios son siempre menores que las figuras de fabricantes, por eso estoy tan entusiasmado con la obra de este artista jerezano.

Hello Soldadomania,
Colecciones Muy Grandioso! Bravo Bartolomé Macias Benitez!
Am particularly impressed with your figures representing what I initially thought were the Romanian Armed Forces. However, I am completely confused about the flags. Could you please identify the army, and the flag. Very much like your use of the wooden plinths under each figure for handling and protection. Am also very envious of your absence of dust on both the figures and display shelves. Impossible for me in the Arizona desert.
Arnhem Jim
Arizona Territory

Hello Soldadomania,
Colecciones Muy Grandioso! Bravo Bartolomé Macias Benitez!
Am particularly impressed with your figures representing what I initially thought were the Romanian Armed Forces. However, I am completely confused about the flags. Could you please identify the army, and the flag. Very much like your use of the wooden plinths under each figure for handling and protection. Am also very envious of your absence of dust on both the figures and display shelves. Impossible for me in the Arizona desert.
Arnhem Jim
Arizona Territory

Sincere Apologies! With a little investigation on the Internet got my answer; Should have logically realized, Fuerzas Aereas de la Republica Espanola. Significantly different from the Spanish National Flag. I certainly learned something today.
Jim

Last edited:
Es una colección de figuras de las fuerzas de seguridad españolas de la época republicana, en España de 1934 a 1939 hubo un gobierno republicano y en 1936 se levanto una parte del ejercito contra esa republica yconsigui vencer e instaurar un nuevo regimen, la republica fue una etapa de violencia y luchas entre hermanos, fue una etapa muy dura de nuestro pais y hubo demasiada violencia, hubo persecución a la Iglesia Católica y un fuerte retroceso económico pero es parte de la historia y Bartolome ha rescatado esos uniformes de una forma maravillosa, para mi un artista de este mundo de la miniatura.

En España durante el periodo de guerra civil 1936/39 hubo dos ejercitos muy diferenciados en sus uniformes y en su forma de actuar, Bartolomé ha plasmado de forma magistral ambos ejercitos y ha realizado un trabajo único de investigación, la ausencia de polvo es porque mi colección esta en una casa solo para ellos, con medidas de protección y toda ella en vitrinas cerradas, con un jardin alrededor y asi el polvo y las condiciones meteorologicas le afectan lo minimo, es una casa solo dedicada a la exposición y alli no vivo solo la cuido, un lugar para disfrutar de este apasionante afición, conocer la historia.

Las banderas identifican los ejercitos

Violeta amarilla y roja Ejercito republicano

Rojo amarillo rojo Ejercito nacional de Franco

Hoy subire una colección para mi muy querida es la Distler Schuco de 2008, es la representación de los ejercitos en la Batalla de Waterloo de 1815 y son figuras de una escala entre 80 y 90 mm, figuras muy bien realizadas y de gran calidad

pagina subir fotos

Tengo mas de 20 000 figuras, ya no lo se bien pero si son muchas mas de esa cifra, es una casa solo dedicada a las vitrinas, creo hay unas 50 vitrinas por unas diez baldas y en algunas hay mas de 100 figuras, es un pequeño museo ya.REalmente casi mil metros de cristal para exponer las figuras, son muchos miles de kilos de peso.

Users who are viewing this thread

Back